martes, 19 de agosto de 2008

JMesa

Muchos desarrolladores Web, alguna vez hemos utilizado DisplayTag para la creación de tablas con exportación y paginación automática. DisplayTag es un tag lib que nos permite ahorrar muchas líneas de código.

Ahora disponemos de una alternativa mucho más actualizada y potente llamada JMesa.

Los pasos para agregar JMesa a sus aplicaciones son muy simples.

Descargan JMesa desde aquí y agregan el tld que se encuentra bajo el directorio /jmesa-2.3.3/dist del zip al directorio /WEB-INF/tld de la aplicación.

También deberan agregar los ficheros css, javascript, las imágenes y por supuesto los jar en sus directorios correspondientes. Como JMesa requiere de JQuery, también deberán agregarlo al directorio js ( JQuery lo pueden obtener desde aquí). No importa donde se coloquen los css ni los javascript dado que se configuraran posteriormente. Las imágenes sin embargo tienen que estar en una ruta determinada que ha de coincidir con la del valor de la clave html.imagesPath especificada en el fichero jmesa.properties.

Este último fichero hay que crearlo y referenciarlo en el web.xml:



A continuación, deberán crear el archivo jmesa.properties en el directorio WEB-INF de la aplicación.



Con estos pasos, ya se encuentra listo y configurado. Para utilizarlo hay que definir el namespace de JMesa en nuestra página:



Ahora simplemente definiremos la siguiente línea:



Con estos simples pasos, ya podremos utilizar JMesa dentro de nuestros proyectos.

3 comentarios:

Stone dijo...

Estoy usando el JDeveloper 11 y cuando compilo el programa me sale que el tag jmesa no esta registrado en el namespace especificado.

José Luis Coronel Cortés dijo...

Stone....no te olvides que tienes que agregar el tld que se encuentra bajo el directorio /jmesa-2.3.3/dist del
zip que descargaste al directorio /WEB-INF/tld de la aplicación.

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo en este tema y estoy tratando de usar JMESA, ya agregue todos los archivos, pero no encuentro como pasarle los datos al tag, lo que tengo es una lista con los datos de mi tabla de la BD.

Espero sus comentarios.