lunes, 3 de marzo de 2008

Ya se encuentra disponible la version 1.0 de JADE-ANDROID

Android es una plataforma para desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles que incluyan el sistema operativo realizado por el Open Handset Alliance en Noviembre del 2007(mas información en http://code.google.com/android/ y http://www.openhandsetalliance.com/ ).

El lenguaje de programación en Android es Java, el cual incluye la nueva maquina virtual Dalvik, la cual permite acceder a todas las funcionalidades propias del dispositivo móvil.

La posibilidad de combinar la expresividad de FIPA soportada por los agentes en JADE junto con el poder de la plataforma Android, permitirá el desarrollo de innovadoras aplicaciones basadas en modelos sociales y peer-to-peer.

JADE-Android es distribuido como un add-on de JADE y se encuentra disponible para descarga bajo licencia LGPL en la sitio web de JADE. Este add-on también incluye una aplicación de ejemplo llamada Dummy Agent la cual corre sobre Android SDK m5-rc14

Información mas detallada acerca de como usar JADE-Android puede ser encontrada en la guía del usuario incluida en el archivo de distribución del add-on.

Este será un gran año para la comunidad Jade, ya que junto con este add-on, también tenemos la nueva versión del add-on WSIG (Web Service Integration Getawey) pronto tendremos la nueva versión de JADE y WADE.

No hay comentarios: